sábado, 31 de enero de 2009

BLISS



Esta semana tuve la suerte de ver una película filmada en el año 1997 llamada Bliss. La imagen que ilustra esta entrada es la portada del DVD.

Esta película es una asombrosa síntesis de algunos de los principios más importantes del Tantra.

Sorprendentemente al revisar los comentarios sobre la película en las páginas de Internet críticas de cine, encontré que el análisis que se hace de la misma es trivial y hasta un poco despectivo.

Quizás esas críticas fueron hechas en los años cercanos a su aparición, tiempo en el cual había escasísima consciencia acerca de una sexualidad "consciente" (valga la redundancia).

Probablemente si la película fuera re-estrenada en este momento, recibiría una crítica más favorable, ya que se reconocerían elementos valiosísimos de las enseñanzas tántricas en ella contenidas.

Verán en esta película varios puntos muy importantes:

El papel del hombre como sanador de la sexualidad femenina.

Las memorias emocionales que guardamos en nuestro cuerpo y bloquean nuestra capacidad de sentir y por ende, nuestra capacidad orgásmica.

La sexualidad meditativa.

La sexualidad sin objetivos.

El Amor Incondicional.

El aprendizaje del Arte del Sexo en oposición a la sexualidad instintiva de descarga de tensión.

La importancia de la conexión íntima sin penetración como una forma de sexualidad.

Les recomiendo que si quieren asistir a una lección de Tantra sin desperdicio, en 103 minutos....no se la pierdan!!!

Pueden comprar la película en el siguiente link:

http://www.amazon.com/Bliss-Craig-Sheffer/dp/B00007L4OD/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1233444537&sr=1-1

martes, 13 de enero de 2009

¿Cuál es el apuro?


Antes de contar esta historia quiero dejar aclarado que cuando escribo mis reflexiones lo quiero hacer desde un espacio de Amor y Honra a todos los actores de esta gran obra que es la vida humana y su objetivo, que es la Iluminación.

Voy a escribir sobre algo que he notado se repite con mucha frecuencia cuando un hombre decide abordar a una mujer sexualmente.

Entre mi experiencia y las cosas que han compartido las mujeres en los talleres, hemos notado que los hombres en general tienen un guión que pareciera obedecer a un aprendizaje condicionado.

Abrazan a la mujer y la besan por el cuello..luego llegan a los labios y besan la boca...luego comienzan a tocar el cuerpo y llegan a las mamas...las acarician y si la mujer está desnuda, chupan los pezones....luego siguen sobando el cuerpo....si la mujer está parada le acarician las nalgas y aprovechan de hacer una evaluación acerca de la firmeza de las nalgas de la mujer...luego acuestan a la mujer, siguen acariciando un poco y se dirigen con bastante premura a la zona genital y hacen sexo oral...cuando han mojado suficientemente la zona genital entonces se acuestan encima y hacen la penetración...

Ok...¿tiene esto algo de malo?

Bueno, no se trata de hacer una crítica destructiva sobre este hábito, pero casi la totalidad de las mujeres que hemos compartido esto hemos sentido que hay algo de apresuramiento y cierta ignorancia acerca de nuestra respuesta física, emocional y espiritual.

Algo que es muy importante para cambiar la consciencia con respecto a la Sexualidad es dedicarle tiempo al momento de conexión de las dos personas.

La descripción que hice arriba corresponde a una respuesta casi refleja a una fuerza o impulso sexual instintivo...una urgencia casi como de una picazón que obliga a rascarse compulsivamente...

Pareciera haber una "urgencia" por penetrar que es solo postpuesta un poco por cierta conciencia de preparar a la otra persona, pero no pareciera haber una necesidad de "disfrute" de todas las diferentes etapas previas a esa penetración.

¿Cuánto tiempo necesita una mujer de preparación?

Bueno, esto no es algo automático, pero lo mínimo que debe haber de juego previo antes de ese momento crucial es de 20 minutos a media hora.

Este es el tiempo mínimo para que ocurra toda la activación de respuestas reflejas nerviosas y hormonales que permitirán que el cuerpo de la mujer se haya despertado y esté preparado para la siguiente etapa.

Eso en lo que se refiere al cuerpo físico de la mujer.

Luego vendrían las consideraciones del cuerpo emocional y espiritual.

Si un hombre se sienta frente a una mujer y la toca despacio, concentrando su atención en el placer que siente al tocarla, el placer de él, concentrado en que le guste a él lo que está haciendo...le toca el cabello, la cara, le dibuja los labios con los dedos, los hombros, luego se va a la espalda y recorre toda la espalda, enviando Amor a través de la punta de sus dedos, amando a ese ser espiritual que está frente a él...amando a la fuerza cósmica femenina contenida en ese cuerpo...y luego acaricia su cintura y sus caderas...luego sus piernas y sus pies...y después va hacia sus mamas y las acaricia circularmente...y luego baja en línea recta por su vientre hasta llegar a su zona genital y la toca suavemente....

Entonces estaríamos ante una experiencia completamente diferente para esa mujer.

Esa mujer siente que ese hombre la está "amando"...no está descargando una tensión sobre ella o con ella....la está "amando" porque está más concentrado en Dar que Recibir...

No quiero hacer con esto un juicio de nada ni de nadie...solo transmito lo que es una técnica poderosa para unir dos almas, más allá del impulso sexual que las atrajo a estar juntas.

Es igual que los modales para comer.

Si uno tiene mucha hambre y tiene frente a sí un plato de comida, instintivamente tomará la comida con las manos engullendo todo con furia y desesperación.

Pero si uno tiene la paciencia, el autocontrol, el dominio del instinto para comer despacio a pesar del hambre, encontraría un placer en cada bocado que alimentaría no solo al estómago, sino también las emociones y el espíritu.

Eso pasa cuando el encuentro entre la pareja es calmado, es sentido y meditativo.

A lo mejor solo llegan a tener tiempo suficiente para tocarse....pero ese tiempo...invertido de esta manera...produce un enriquecimiento energético que se nota...que habla por sí mismo...

El corazón de ese hombre y esa mujer que acaban de compartir caricias concentradas, que acaban de recibir el Amor del otro a través de la punta de los dedos...irradian una Luz especial que se puede ver en la forma de la sonrisa, en el brillo de los ojos y en su estado de ánimo.

Una sesión de Amor, en que la pareja alcance solo a quitarse la ropa de la cintura para arriba, pero que sea conducida de la forma como lo describo arriba, es suficiente para que cada uno se sienta "amado" y "honrado" y deseoso de un nuevo encuentro en donde quizás ahora, se llegue a la penetración, con una conexión más profunda y significativa.

Dicen los Taoístas que una pareja que se está conociendo debería pasar 6 meses en juegos previos de conocerse antes de la penetración.

Quizás hoy en día ya no necesitemos tanto tiempo, pero ciertamente es hermoso conocer el cuerpo de la pareja, aprender sobre sus reacciones, aprender sobre sus dificultades, antes de dar el paso de conectarse con la penetración.

Es un buen punto para meditar.
La foto que ilustra la entrada es tomada de: http://sensualreikiseattle.com/

domingo, 28 de diciembre de 2008


Esta imagen es muy hermosa...simboliza ese anhelo profundo de nuestro corazón de unirnos con la otra parte de nosotros mismos...para así recrear en nuestra experiencia terrenal la verdad de quienes somos...Divinidad Masculina y Divinidad Femenina eternamente unidas HaciendoElAmor...
Vamos caminando lento pero seguro hacia la conquista de esa posibilidad.
La unión de hombre y mujer es la gran escuela evolutiva para conocer el ego y para disolverlo...
Nuestra pareja es el espejo de nosotros mismos...nos enseña sobre las creencias de nuestro corazón...nos enseña sobre los programas de nuestro ego...
Nuestro gran desafío es no creer en eso...es disolverlo...es ver más allá del guión que nos presenta...ver la perfección del Ángel Humano que es esa pareja y creer en Él o Ella...así estaremos disolviendo nuestros propios programas y amándonos incondicionalmente a través del Amor Incondicional a la pareja...
Esto no es posible de lograr sin hacer trabajo interno.
Esto no es posible de lograr sin una intención consciente de evolucionar.
Por esa razón, mi petición para el nuevo año es el valor y la entereza para ver mis programas del ego reflejados en mi pareja...mi humildad para aceptar que si mi pareja es egoísta, yo soy egoísta y no lo he aprendido a ver...si mi pareja me ignora, yo ignoro y no lo estoy viendo...si mi pareja me controla, yo soy controladora...y así...aprender de mí a través de él...
Y ¡¡¡¡¡¡¡¡no hacer JUICIO!!!!!!!!!
Esa es la clave...
No juzgar su conducta ni mi conducta ya que ambas solo reflejan programas aprendidos personales, programas aprendidos colectivos, reflejos de conflictos de vidas pasadas....tantas cosas...
Cuando se activen esos programas de desprecio, egoísmo, envidia, control...entonces recordar que esa persona que está ahí es un Ser Espiritual jugando al juego de la vida igual que yo....y amarlo o amarla y ver su perfección, ver que él o ella son solo Amor...porque solo existe el Amor...
Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer posible el Nuevo Mundo y será posible el día que reconozcamos el Amor por encima de todos los programas diferentes al Amor.
Este próximo año 2009 es una nueva oportunidad para empezar o continuar esa tarea.
Podremos entonces abrazarnos y fundirnos con nuestra pareja, y recrear en la Tierra la VERDAD de Dios Padre/Madre Creador... que solo existe el Amor...y que estamos eternamente unidos masculino y femenino en un HacerElAmor sin fin...

viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Quién es responsable del Orgasmo de la mujer?

Hago esta pregunta porque la respuesta fué realmente impactante para mí...
La verdad es que la persona responsable del Orgasmo de una mujer....es la mujer!!!!
Al principio algo en mi interior protestó....no...no...no...el responsable es el hombre, que tiene que ser dulce, cariñoso, atento, experto en las artes del Amor, etc, etc.
Pero luego comencé a entender las cosas de manera diferente.
Nuestro cuerpo es naturalmente orgásmico.
Cuando un bebé nace, si acariciamos su zona genital, se estremecerá con olas orgásmicas que recorren su cuerpo. Los niños en edad pre-escolar tienden a acariciar sus genitales mientras están en estado de relajación, como cuando ven televisión o están simplemente acostados en la cama.
Es decir, es natural para todo ser humano responder fácil e intensamente al estímulo de su zona genital.
La única razón por la cual esa capacidad de responder se pierde, es porque somos condicionados por la información que recibimos de nuestro entorno acerca de todo lo que concierne a la sexualidad.
Estoy segura de que reconocerán las siguientes afirmaciones: "el sexo es sucio", "niño...o niña...eso no se toca", "déjese eso...caca...no se toque", "eso es pecado, cuidado con estar tocándose allá abajo"...
Diosss!!! Recibimos cualquier cantidad de reproches cuando comenzamos a explorar conscientemente nuestra zona genital, reproches que condicionan a nuestro cuerpo y por supuesto a nuestra capacidad de sentir.
Entonces..cuando una mujer tiene dificultad para tener un Orgasmo, tiene que convertirse en una detective de su propia historia y encontrar la razón por la cual su mente se programó de tal forma que limitó su capacidad de responder con naturalidad, facilidad e intensidad al estímulo sexual.
Uno creería que el asunto es sencillo.
Hay una vagina, que es frotada de manera insistente por un pene, como quien frota dos ramitas de madera y en algún momento, de tanta frotación, ocurrirá la chispa, que producirá el Orgasmo.
Pero resulta que la capacidad de sentir de esa vagina está "condicionada" por muchas cosas.
Por ejemplo, está condicionada por la primera vez que esa mujer tuvo un Orgasmo.
Puede ser que su primer Orgasmo ocurriera por "accidente". Supongamos que se estaba bañando y durante el proceso de enjabonarse su zona genital, se dió cuenta de lo placentero que era el frote, y siguió frotando y frotando hasta que ocurrió una descarga muy agradable, seguida de una especie de "anestesia" de la zona.
Eso sería un primer Orgasmo del clítoris. Luego, la mujer seguiría jugando con la experiencia, explorando variedad de situaciones y haciéndose más experta en lograr repetir el Orgasmo.
Eso en el supuesto caso de que no se sintiera "culpable" de estarse tocando sus genitales y prefiriera dejarlo así.
También tenemos otro escenario.
Podemos encontrar la mujer que "nunca" se tocó el clítoris antes de tener por primera vez relaciones sexuales.
Generalmente no se tocó porque tenía una educación muy severa en donde desde pequeña le dejaron muy claro que "ni se le ocurriera tocarse allá abajo".
Esta mujer, podría descubrir el Orgasmo vaginal cuando comenzara a tener relaciones sexuales, ya que el estímulo sería directamente en la vagina y principalmente enfocado a la vagina.
Ella luego, pudiera ser que no supiera cómo producirse un Orgasmo del clítoris y si no es con penetración, no sabría masturbarse.
En ambos casos tenemos una limitación para tener Orgasmo provocada por el condicionamiento de su primera experiencia.
En la zona genital de la mujer hay 3 lugares reconocidos que son capaces de producir descarga Orgásmica. Uno es el clítoris, uno es el punto G o parte anterior e inferior de la vagina y otro es en la profundidad de la vagina.
La experiencia más intensa y enriquecedora se produce del estímulo de los tres puntos, pero cada uno por separado puede producir una respuesta Orgásmica.
Si una mujer es totalmente natural con su sexualidad, aprendió a estimularse o recibió estímulo en toda su zona genital desde el principio de su vida sexual, se siente feliz y honrada por tener sexo, y lo considera parte integral de su ser, entonces esa mujer tendrá Orgasmos con facilidad y plenitud con cualquiera de sus parejas, haciendo el Amor rápido o lento, largo o corto, porque su capacidad de respuesta estará despierta y a flor de piel.
Cuando una mujer no puede tener Orgasmo, no debe sentirse avergonzada ni tampoco anormal, lo que debe es comenzar un proceso de autodescubrimiento, para encontrar la razón y el momento en que ocurrió el condicionamiento que limita su capacidad de responder.
En una oportunidad en un taller, tuve una participante que tenía una historia como la que estamos refiriendo. Llevaba 20 años de casada y había fingido toda su vida los Orgasmos. Finalmente luego de 17 años de fingir, el esposo se enteró y tuvieron una crisis matrimonial muy seria.
Sirva este ejemplo para puntualizar dos cosas: una, es tratar de entender qué es lo que sienten los hombres cuando descubren que una mujer finge el Orgasmo. ¿Es su orgullo herido? ¿Es disgusto por la mentira? ¿Es compasión por la mujer? Esto aún no lo he podido entender bien.
La otra es, que el problema de esa mujer con su Orgasmo, no es porque el esposo no es buen amante, es por el condicionamiento con respecto al sexo que ella tiene. Por supuesto, debido a ese condicionamiento, ella se conectó con una pareja que tenía una sexualidad básica, bastante elemental con ella, y ambos "cumplían" con el deber de descargar la tensión sexual con regularidad y consideraban eso un "HacerElAmor".
No es culpa de ninguno de los dos.
Es un trabajo de entrar en la profundidad de la historia de ambos y encontrar el origen de esas creencias que durante tantos años han marcado la forma de conectarse de los dos.
No estoy diciendo que la técnica de estímulo sexual y que los sentimientos de Amor en una pareja no sean fundamentales para poder tener una experiencia Orgásmica, pero quiero dejar claro que puede haber mucha técnica, y grandes y hermosos sentimientos de Amor, y sin embargo la mujer no llega al Orgasmo...y será por ese contenido inconsciente que está guardado y que actúa como una interferencia, como un obstáculo para lograr la experiencia plena.
Nosotras somos responsables de nuestro Orgasmo a través de ser responsables de nuestra sexualidad y de lograr una actitud sana y de honra con respecto a ella.
La Sexualidad es un Acto Sagrado con nosotras mismas y compartido en pareja, por esa razón se merece nuestra atención y nuestro trabajo interno para sanarlo y honrarlo.

sábado, 6 de diciembre de 2008

El hombre con el mismo


El tema de la conexión del hombre con su Sexualidad ha sido mi principal motivación durante este año. Creo que solo comprendiendo a los hombres podemos tener la compasión y el Amor Incondicional hacia ellos que permita la apertura de sus corazones.

El corazón del hombre está protegido así como los órganos sexuales de la mujer lo están.

Esto se debe al desafío que representa para ambos el trabajo con la energía.

Me explico.

En nuestro cuerpo podemos experimentar la cualidad de las energías a través de las zonas proyectadas.

Todo lo que se proyecta permite experimentar la cualidad masculina que es la energía de acción, de proyección, que impregna de intención.

Todo lo que está hacia adentro, permite experimentar la cualidad femenina, que es la energía de recibir, nutrir, dar soporte, de introspección.

De acuerdo a la observación de los Taoístas, se explica que el hombre es proyectado hacia afuera a través de su pene, y por eso su energía sexual es energía masculina, de acción, de penetración, de fuerza.

En cambio, la mujer es físicamente proyectada hacia adentro, ella es interna, profunda sexualmente, su energía es de recibir, contener, nutrir...crear el espacio para la manifestación, ella es yin sexualmente.

En cambio, a nivel del corazón la cosa es al revés.

La mujer a través de las mamas, es proyectada hacia afuera, por lo tanto es activa en entregar y proyectar Amor, lo cual es vital para poder dar soporte a un nuevo Ser y para ejercer la compasión que otros seres necesitarán. La mujer es yang a nivel del corazón.

El hombre es en cambio introspectivo a nivel de su corazón. Para el es un misterio conectarse con los sentimientos y expresarlos abiertamente. El hombre es yin a ese nivel.

Ahora bien, ¿para qué ese diseño?

Recuerden siempre por favor que todo esto es un juego.

Somos Ángeles jugando a ser Humanos.

Vinimos a experimentar y evolucionar.

El juego sería muy aburrido si hombres y mujeres tuviéramos las mismas fortalezas y debilidades...

En cambio, hicimos un diseño Opuesto y a la vez Complementario.

Eso hace el juego más divertido y fascinante.

Para las mujeres, descubrir los misterios de su Sexualidad es un gran desafío.

Para los hombres, descubrir los misterios del Amor es su desafío.

Pero ¿saben los hombres quiénes son ellos?

Nosotras las mujeres nos hemos estado conectando con nuestros arquetipos en los últimos tiempos.

A través de la mitología, a través de la fantasía, a través de los sueños, la danza, la meditación.

Pero los hombres aún están empezando a conectarse con sus propios arquetipos.

He aprendido al menos que existen cuatro arquetipos de los hombres.

El Rey, el Guerrero, el Mago y el Amante.

Qué hermoso será cuando los hombres comiencen a entender conscientemente cuál de sus arquetipos está jugando el juego en cada situación.

Por ahora he entendido que hay uno que está muy herido, y ese es el Guerrero.

Recientemente tuve la oportunidad de tratar a un paciente-amigo que presentaba una mutilación en sus genitales.

Pudimos entender ambos que había venido a esta vida con ese defecto, porque representaba la actuación en fisicalidad de una memoria energética, ancestral.

En alguna o varias vidas había sido castrado y esa energía ahora se manifestaba para darle la clave de su trabajo espiritual.

A través de nuestra conexión pudimos ir entendiendo las memorias de dolor que había en su cuerpo por las batallas cuerpo a cuerpo que debió haber librado en otras vidas.

Entonces pude ver a través de él algo que ya he ido aprendiendo.

Los hombres han podido hacer el trabajo de matar a otros hombres, porque su corazón es más misterioso que el de las mujeres.

Se pudiera pensar que no tienen corazón, pero por supuesto que lo tienen, pero en una profundidad tal que requiere un gran esfuerzo descubrirlo.

Probablemente por eso han podido aguantar tantos milenios matándose entre ellos, con una violencia y agresividad de un nivel a veces indescriptible.

En miles de ocasiones han tenido que hacerlo por ordenes, por mandato de otros, por la creencia de que así tiene que ser.

No en todas las circunstancias han estado conformes de hacerlo...sino lo creemos solo hace falta ver lo que sienten los soldados americanos desde la guerra de Vietnam hasta la de Irak, por poner un ejemplo que es cercano a nosotros.

¿Nos hemos puesto a pensar cómo sobrevive el género masculino a esta exigencia que se le hace?

¿Hemos considerado que un hombre contiene en sí mismo a todos los hombres de la humanidad?

Si sabemos que todas las mutilaciones sexuales y abusos que ha sufrido la mujer las llevamos en nosotras como consciencia colectiva femenina...¿qué hay de la consciencia colectiva masculina y su experiencia con la violencia, la agresividad y la muerte?

Todos tenemos un trabajo de consciencia que hacer con este tema.

Si queremos que el hombre pueda experimentar una Sexualidad profunda y con el corazón abierto, tenemos que ver el espectro de la masculinidad desde muchos frentes diferentes, y comenzar por nosotras mismas como mujeres a honrar a ese ser masculino que ha tenido su corazón cerrado, en parte por lo que se le ha pedido que haga.

El tema del corazón masculino es largo y apasionante.

También es hora de que los hombres se comiencen a preguntar quiénes son.

Por quién actúan ellos, y sus actuaciones ¿los expanden o los reprimen?

Su trabajo diario en la competencia de los negocios, en la supervencia del más vivo...¿expande su corazón o lo contrae?

¿Afecta esto su capacidad de lograr una Sexualidad más profunda?

La batalla de todos los días en que el hombre es demandado y exigido a sobrevivir, ser excitoso y ser un buen proveedor, no es una lucha cuerpo a cuerpo, pero si es una lucha que cierra el corazón, por protección, por necesidad...

Creo que caben profundas reflexiones a este respecto y una búsqueda...

¿Cómo se abre el corazón de un hombre?


Nota: la hermosa foto es tomada de la página http://www.flickr.com/photos/redxdress/117045915/


sábado, 22 de noviembre de 2008

Trabajando para nuestra evolución


Los que tenemos este desafío de estar encarnados en los albores de la Nueva Era, de la Nueva Tierra, del Nuevo Mundo tenemos vidas bastante movidas, atípicas, fuera de lo convencional.

No me refiero solamente a los "espirituales" por llamar de alguna manera a los que estamos un poco más claros del juego de la vida, el espíritu, el Yo superior y el ego o personalidad.

Me refiero a TODOS los que están encarnados en este momento, sean de la nacionalidad que sean, de la religión que sea, y estén aún inmersos en la hipnosis o ilusión de la separación, o sean tan afortunados que hayan logrado disolver ese velo.

Eso hace que nuestras vidas en la mayoría de los casos sean muy agitadas, llenas de desafíos y donde los sueños idealizados de un guión pre-establecido parezcan no cumplirse nunca.

Los que sueñan con la pareja "perfecta"...los que sueñan con la "familia" de papá, mamá, hijos, casa y parrilla los Domingos...los que sueñan con el "éxito profesional" medido en dinero...en general se encuentran ansiosos y un poco desesperados porque van cumpliendo metas, pero la tan deseada "felicidad" no llega.

Igual pasa con los espirituales...que soñamos con "disolver el ego"...con vivir en "amor incondicional"...en sentir la "conexión con el todo"...y vamos logrando probar un poquito del preciado "elixir" del espíritu...y luego nos quitan la copa y volvemos a perdernos...

TODOS estamos en una etapa de TRANSICIÓN....y creo que nos ayuda muchísimo si estamos claros de ello y vamos tomando la vida con calma, y fluyendo poco a poco, sin objetivos específicos, como tanto aconsejan los escritos metafísicos...RINDA SU VOLUNTAD...FLUYA CON LOS ACONTECIMIENTOS...ENTRÉGUESE...RÍNDASE...DÉJESE GUIAR POR SU YO SUPERIOR...

Ok!!!!
En eso estoy!!!

Ahora, vamos a aplicar esto al tema de la Sexualidad.

Estoy consciente de que nuestra tecnología evolutiva consiste en mucha energía fluyendo en nuestro cuerpo, para que la transformación de nuestras células ocurra de forma automática.
Mientras más energía está contenida en mi cuerpo y circula por él, más rápido vibran las partículas de las que estoy hecha y por lo tanto, voy dejando atrás la densidad que es resultado de partículas que vibran a velocidad lenta.

Es decir...estoy acelerando mis propias partículas, por el hecho de canalizar más energía a través de mi cuerpo.

Todas esas meditaciones que hacemos en que imaginamos Luz que sube a través de nuestros pies o Luz que baja a través de nuestra cabeza tienen la finalidad de ir llenando el cuerpo de esa energía que acelera las partículas.

Claro que el trabajo es de hormiguita.

Estoy segura de que luego de que algunos de mis lectores han hecho una meditación así, se levantan y sienten un bienestar, una paz, una sutil y hermosa conexión con el Todo, que al cruzar de la esquina tiende a bruscamente desaparecer!!!
Ufff!!!
Qué frustración!!!
Pero, se hace el trabajo de tratar de volver a ese estado, en una nueva meditación o en un rato de reposo.
Como he explicado en escritos anteriores, la energía esta de la que estamos hablando, la que anima nuestras partículas, es Energía Sexual.
Es la energía que se desprende de la eterna unión de la Divinidad Femenina y la Divinidad Masculina HaciendoElAmor.
Existimos por el hecho de que estamos siendo eternamente "Creados" por la interacción Amorosa de Dios Padre/Madre creador, del cual nosotros somos parte integral.

En esta tecnología de nuestro cuerpo, la batería donde está la Energía Sexual es en nuestros genitales, por esa razón, las escuelas esotéricas siempre se referirán al ascenso de la energía, desde la base de nuestro tronco hacia la cabeza, como el camino de la Evolución.

Esa es la tan mencionada Energía Kundalini.

Ahora bien, la Sexualidad tiene tantas facetas que ¿cómo se relaciona con la Evolución Espiritual?
La Sexualidad se puede ver solo como una función reproductora.
Se puede ver como una fuerza magnética que atrae a dos seres.
Se puede ver como la fuerza que te lleva a crear.
Se puede ver como una forma de expresar Amor expansivo.
Y así un número inmenso de facetas diferentes que se pueden ir estudiando.

Vamos a desarrollar la primera:

Efectivamente, la Sexualidad es la función que permite la reproducción.
Desde el punto de vista evolutivo, cuando el ser humano empieza la gran aventura de sostenerse en la densidad de la tercera dimensión y viene al planeta Tierra necesita poblar este espacio, necesita producir otros seres humanos con la intención de sobrevivir.
Estamos hablando del hombre de las cavernas.
El hombre que evolutivamente está experimentando su primer chakra..el chakra de "pertenencia, de supervivencia".
El juego del espíritu, es encarnar un ser humano, y lograr sostenerse en esta dimensión.
Así que todo el diseño de vida está centrado en ese objetivo.

La Sexualidad es reflejo de un instinto de supervivencia que busca procrear otros seres humanos que puedan sostener la vida.

Esa es la sexualidad de nuestro primer chakra, que es la Sexualidad del pene en el hombre y del clítoris en la mujer.

A ese nivel hombre y mujer se unen por efecto de una fuerza arrolladora, instintiva, y como resultado ocurre la formación de otro ser humano.
Eso es lo que llamamos una "sexualidad básica"...
Este tipo de sexualidad se puede observar en nuestra vida de relación, en los adolescentes, especialmente varones (no quiere decir que no ocurra en la hembra, sino que por razones culturales la hembra está reprimida o lo esconde), ya que ellos estarían actuando la misión de "sembrar la semilla", una fuerza poderosa que lleva a "fecundar" y que por razones evolutivas, aún no llega a la sutileza de las emociones o aún más de los sentimientos.

Es pura fuerza primitiva.

Es la fuerza que se desencadena incontrolablemente cuando un hombre "viola" a una mujer.
Tan grande es, que a veces, luego de pasado el episodio, el hombre puede que ni siquiera recuerde cómo fue que llegó al punto de hacer lo que hizo.
Estoy segura de que hemos sentido esa fuerza, aunque sea un poquito...la fuerza del "apareamiento".
No hay nada malo con ella...todo lo contrario, debemos conocerla y no temerle, porque es cuando la reprimimos que explota con más fuerza y de manera indiferenciada.
Eso le pasa a los varones cuando se desatan con furia sobre una hembra, o a las mujeres reprimidas cuando les dan una pequeña oportunidad de liberarse.
Entonces aparece el "lujurioso" o la "prostituta" que todo hombre o mujer "decente" tienen dormidos dentro.
No tengamos miedo de esos arquetipos...tengamos presente su existencia, porque son parte de nuestro proceso evolutivo.
Esa energía está saliendo a la superficie en los que estamos en este camino de trabajar con el tema de la Sexualidad.
Podemos meditar en el tema...investigar sobre él...reflexionar.

La lujuria...¿qué significa para nosotros?

Dicen las definiciones que es "un deseo sexual desordenado e incontrolable".
¿Y qué tiene que ver con la Espiritualidad y la Evolución?

Si entendemos que la energía tiene que fluir en nuestro cuerpo de abajo hacia arriba para permitir la aceleración de las partículas, tenemos que trabajar sobre todo aquello que impide ese flujo.
Todo concepto mental o toda emoción contenida en nuestros cuerpos sutiles, es un facilitador o un bloqueador de ese flujo de energía.
Así que lo primero que tenemos que hacer para "destapar" el paso de la energía desde los genitales hacia arriba, es sanar nuestra relación con la Lujuria.

Imagínense!!! Es nada menos y nada más que uno de los Pecados Capitales.

Así que toda persona nacida en la cultura cristiana tiene codificado en su ADN que el deseo sexual intenso es un PECADO.
Por eso, los invito a reflexionar sobre el tema de la Lujuria.
Busquen en internet, lean, sientan, lloren, descubran su propia historia con respecto al deseo sexual intenso...
Todos necesitamos hacer este trabajo...por nosotros y por todos nuestros hermanos...recuerden que así funciona la Evolución...

Gracias por atreverse!!!


domingo, 9 de noviembre de 2008

Energía Sexual en nosotros y Energía Sexual en pareja.

La Energía Sexual es la energía de vida que anima la materia de la que estamos hechos.
No se requiere otra persona para poder experimentarla.
Es como si tuviera diferentes facetas y cada una es increíblemente poderosa por si misma.
Es como el acto de cocinar.
A veces uno cocina para que otras personas coman...a veces uno cocina solo para uno...a veces uno cocina en equipo con otros...y cada experiencia tiene su encanto.
Así es la experiencia consciente de la Energía Sexual.
Y digo "consciente" porque la Energía Sexual siempre se está moviendo en el cuerpo, solo que a veces lo hace con gran intensidad porque el cuerpo está muy "despierto" y a veces casi no la sentimos porque el cuerpo está como "dormido".
Cuando nos excitamos sexualmente el cuerpo se despierta, los sentidos se avivan y entonces la Energía Sexual es fácilmente identificable.
Si estamos deprimidos, los sentidos están apagados y ni nos acordamos de que esa Energía existe.
Si nuestros sentidos están bien despiertos, entonces tenemos una experiencia sensual erótica con lo que nos rodea...con algo que estamos comiendo...con algo que estamos oliendo...con la visión de la naturaleza...todo se vuelve una experiencia sensual.
Por eso, cuando yo explico sobre mis talleres y las personas rechazan el tema de la Sexualidad porque no tienen pareja, trato de hacer entender que Energía Sexual no tiene nada que ver con tener o no pareja.
Mucha Energía Sexual circulando lo que produce es vitalidad, felicidad, gozo, expansión.
Y eso viene de nosotros mismos.
Así que el camino de activar esa Energía pasa por comprender que nuestro cuerpo es una tecnología y que la Energía está en nosotros.
Cuando sentimos atracción sexual por otra persona, es porque la vibración de esa persona hace una combinación armónica con la nuestra.
Y esa vibración es una combinación de elementos.
Repentinamente estamos siendo poderosamente atraídos a querer tocar, besar y penetrar o ser penetrado por esa otra persona.
¡Qué cosa tan misteriosa!
De acuerdo a lo que he entendido hasta ahora, lo que ocurre en ese momento es que se abre una puerta de oportunidad para evolucionar espiritualmente.
La pareja es la herramienta de evolución más rápida y poderosa que hay en el diseño de nuestra vida terrenal.
Esa pareja nos brinda un espejo perfecto de lo que tenemos en nuestro corazón, y así nos permite ver nuestros programas armónicos y disarmónicos y evolucionar.
Entonces la Energía Sexual circulando entre dos personas es solo el fenómeno necesario para que esas dos personas se unan y comiencen un camino en común de evolución.
La combinación armónica de las dos energías crea un campo de atracción electromagnético donde polo positivo masculino es atraído al polo negativo femenino para recrear la experiencia del origen, la verdad de quiénes somos...Divinidad Masculina y Divinidad Femenina eternamente unidas HaciendoElAmor..
Pero luego aparecen los programas del ego o personalidad, estructura que fué creada para poder separarnos de Dios.
La personalidad existe para que podamos estar separados de Dios y experimentar y crear una identidad propia.
Cuando estamos en pareja es cuando podemos ejercitar mejor la disolución del ego, porque podemos quedarnos siempre conscientemente en lo que nos atrae e ignorar y no dar importancia a lo que nos separa...de esa manera "actuamos" el regreso al origen, a la Unidad de donde provenimos...
La Energía Sexual con su fuerza nos permite mantenernos unidos y hacer el trabajo de evolución.
Esa es una función de la Energía Sexual, pero no es la única.
Por eso, estamos aprendiendo sobre la Energía Sexual en nosotros como nuestra tecnología y la Energía Sexual como fuerza que nos lleva a unirnos con nuestro complemento para recrear en la Tierra la verdad, de que venimos y somos UNO.
Son dos cosas diferentes...